Terapia Visual /

Terapia Visual en Benidorm

Terapia Visual

La Terapia Visual es un procedimiento clínico para tratar problemas visuales o visuoperceptuales cuando las gafas y/o lentes de contacto no son suficientes para impedir el desarrollo de dichos problemas.

La Terapia Visual, bajo el marco de la Optometría Comportamental, proporciona al paciente la oportunidad de aprender a usar su visión de una manera más eficiente. Cuando el sistema visual trabaja de una manera eficiente, puede percibir, procesar y comprender más y mejor la información visual.

Este tratamiento está formado por una serie de ejercicios que pretenden mejorar la capacidad visual del paciente y así lograr un visión binocular lo más eficaz posible.

El primer paso para cualquier programa de Terapia Visual es hacer un examen visual completo realizado por un optometrista funcional especializado en este campo, para determinar las causas del problema visual y ver si usted es un buen candidato para la Terapia Visual, o cual puede ser el tratamiento más adecuado según su problema o queja visual.


El programa

El programa de terapia visual comportamental consta de dos partes:

1) Estimulación con aparatos específicos en la consulta. Tenemos que hacer un seguimiento en consulta para evaluar si estamos haciéndolo correctamente, usando aparatos que no se pueden usar en casa y vamos aumentando la dificultad, enseñando a hacer nuevos ejercicios para casa.

2) Ejercicios específicos para realizar en casa. Es muy importante realizar los ejercicios todos los días; para actuar a nivel neurológico hay que hacer ejercicios de mucha repetición y ser muy constante, es la única manera de que la terapia visual funcione. 


¿En qué casos está recomendada la terapia visual?

  • Ambliopía (ojo vago)
  • Estrabismos
  • Problemas o dificultades en el aprendizaje
  • Problemas oculomotores
  • Problemas binoculares
  • Problemas acomodativos
  • Rendimiento deportivo

Comentarios de nuestros clientes

"Muy buen servicio y rapidez en la entrega. He recomendado en varias ocasiones a personas conocidas ya que me parece que realizan un gran servicio. Tienen una gran cantidad de molduras."
Sonia López

"Estoy completamente satisfecho con el servicio, las lentillas que compré son exactamente lo que buscaba. El precio es muy competitivo respecto a otras ópticas de la comarca. "
Juan Urrutia

"El trato amable y la vocación de servicio dando siempre soluciones ante cualquier problema es lo que más valoro."
Carlos Gonzalez

"Mi graduación de la vista es muy complicada, pero en Centro Óptico Visionmar encontré la ayuda que necesito."
Luisa María Carrasco